La alcaldesa Claudia López respetará las corridas de toros en Bogotá

Así lo dio a conocer esta tarde quien será la próxima alcaldesa de la ciudad de Bogotá y quien se posesionará en diciembre de este año.

Fotografía de Colprensa.

La alcaldesa reitero que ella es respetuosa con las decisiones de la corte y que en este momento se esta decidiendo en el congreso de la república la continuidad de nuestra tradición.

Aunque ella no es partidaria con las corridas de toros como bien lo hizo saber, permitirá que los privados adelanten las temporadas taurinas se la ley se los permite y con sus propios recursos. Aunque ella es defensora del pacto animalista es bueno saber que muestra coherencia con su discurso y su programa de gobierno.

Agregó que “en lo que depende de la alcaldía no habrá un centavo para este tipo de espectáculos. Si hay privados que con recursos privados quieran invertirlos en las corridas, pues que lo hagan si la ley se los permite”.

Entonces mientras el congreso no tome ninguna decisión sobre las corridas de toros en el país la capital nacional seguirá teniendo su tradicional temporada taurina entre enero y marzo. Cabe recordar que la adjudicación de la plaza de toros de Santamaría para la temporada del 2019 será en diciembre, mismo mes en el que se posesionará Claudia en la palacio Lievano.

Se concluye que esta noticia es bastante positiva para todos los bogotanos y bogotanas aficionados a los toros que esperan seguir viviendo por muchísimo tiempo más el arte en la Santamaría y recordamos que por cada temporada se cancelan varios impuestos al distrito.

Deja un comentario